El seis de Abril de 1992 de manera formal se constituyó la Sociedad denominada HUMANA, DESARROLLO EMPRESARIAL
S.A. DE C.V. por tres profesionales formados en el área de la Psicología, diez años después de haber egresado
y de incursionar en diferentes campos como son; Capacitación, Psicoterapia, Asesoría Empresarial, Consultora,
Docencia, Arte, etc. La visión fue proporcionar servicios y asesoría en las Empresas del sector privado y público
en las áreas administrativas y organizacionales en lo que se refiere a los Recursos Humanos, Aprovechando como
medios trascendentes la relación afectiva, la posibilidad de autoemplearse por parte de los socios, consolidar los
conocimientos y experiencias individuales con la unión de esfuerzos, así mismo dar un servicio a la comunidad al
orientar y derivar personal a las Empresas a través de una bolsa de trabajo.
La Austeridad en el equipo y acondicionamiento físico, la falta de recursos económicos y de financiamiento fueron
sustituidos por la capacidad, profesionalismo, instrumentos de control, procedimientos, calidad potencial en el
servicio y creatividad, hizo posible que en el transcurso del primero y segundo año de ejercicio se lograra el
contrato de varios servicios que permitieron solventar la permanencia de la sociedad y la adquisición de activos
para su funcionamiento.
Durante cuarto año de ejercicio profesional tenemos la irreparable perdida de un gran amigo y fundador de Humana
por el fallecimiento de Jorge M. García Moreno, para lo cual nuestra moral se ve impactada fuertemente en su
principal fuerza: LA UNION - EL AFECTO - LA REALIZACION. Dejándonos a su amigos y familiares un sentimiento de
vacío e inmensa tristeza por el contacto humano que dejaríamos de tener, por lo que deberíamos rescatar su principal
legado espiritual que siempre fue base de su interacción con nosotros y en especial en el área afectiva-emocional
y que cimento la fortaleza de la sociedad en Humana, D.E.S.A., donde se reflejaron sus principales valores
multidimencionales, su filosofía humanística trascendental, su ideología de servicio y el bien común sobre lo material
y que hemos compartido con varias empresas Clientes que nos han favorecido con su preferencia.
Con lo anterior y con el concurso de los fundadores se conformó la CULTURA ORGANIZACIONAL DE HUMANA D.E.S.A., que
deseamos compartir con ustedes.
A.- ACCIONISTAS SOCIOS Y FAMILIARES. Lograr el desarrollo personal, profesional y económico con una orientación social
- humanística, procurando la calidad de vida, satisfacción laboral y autorealización de los integrantes de la sociedad y
sus familias, con la prioridad del valor de las personas por sobre el dinero y con la justa Retribución económica del tiempo
y asesoría prestada.
B.- EMPLEADOS. Procurar el desarrollo integral permanente de nuestros Empleados de base y eventual bajo un clima de trabajo
agradable, de satisfacción e integración grupal, fomentando como valores la calidad en el servicio, lealtad, honestidad y ética
laboral. En el trabajo dominar todas las áreas posibles de los procesos y autodirigirse.
C.- EMPRESA - CLIENTES. Apoyarlas en el fomento de una cultura laboral de calidad, eficiencia y productividad, optimizando el
desempeño de los seres humanos que laboran en su organización para su propio desarrollo, calidad de vida y crecimiento. Que para
la Empresa sea rentable el servicio y se traduzca en ahorro de tiempo, costos, disminución de la rotación de personal, toma de
decisiones inteligentes, un clima laboral positivo, en general se refleje en la competencia productiva y calidad de sus recursos
humanos.
D.- DESEMPLEADOS, CANDIDATOS Y PERSONAL EN PROMOCION. Los seres Humanos que se integran a la Bolsa de Trabajo recibirán un trato
justo e igualitario, se le retroalimenta de sus áreas de oportunidad y áreas de desarrollo psicosocial-laboral, fomentar y enriquecer
su subcultura laboral, equilibrar sus necesidades con las de la Empresa-Cliente, apoyar su estabilidad laboral, reforzar actitudes de
competencia, colaboración, toma de decisiones, apoyar su plan de carrera y vida, así como promocionarlos en las Empresas donde se
congenien expectativas.