Nuestra misión de servicio se orienta a fomentar y practicar una cultura laboral de calidad, eficiencia y productividad, optimizando el desempeño de los seres humanos que laboran en su organización para su desarrollo, calidad de vida y crecimiento integral.

Antecedentes

El seis de Abril de 1992 de manera formal se constituyó la Sociedad denominada HUMANA, DESARROLLO EMPRESARIAL S.A. DE C.V. por tres profesionales formados en el área de la Psicología, diez años después de haber egresado y de incursionar en diferentes campos como son; Capacitación, Psicoterapia, Asesoría Empresarial, Consultora, Docencia, Arte, etc. La visión fue proporcionar servicios y asesoría en las Empresas del sector privado y público en las áreas administrativas y organizacionales en lo que se refiere a los Recursos Humanos, Aprovechando como medios trascendentes la relación afectiva, la posibilidad de autoemplearse por parte de los socios, consolidar los conocimientos y experiencias individuales con la unión de esfuerzos, así mismo dar un servicio a la comunidad al orientar y derivar personal a las Empresas a través de una bolsa de trabajo.

La Austeridad en el equipo y acondicionamiento físico, la falta de recursos económicos y de financiamiento fueron sustituidos por la capacidad, profesionalismo, instrumentos de control, procedimientos, calidad potencial en el servicio y creatividad, hizo posible que en el transcurso del primero y segundo año de ejercicio se lograra el contrato de varios servicios que permitieron solventar la permanencia de la sociedad y la adquisición de activos para su funcionamiento.

Durante cuarto año de ejercicio profesional tenemos la irreparable perdida de un gran amigo y fundador de Humana por el fallecimiento de Jorge M. García Moreno, para lo cual nuestra moral se ve impactada fuertemente en su principal fuerza: LA UNION - EL AFECTO - LA REALIZACION. Dejándonos a su amigos y familiares un sentimiento de vacío e inmensa tristeza por el contacto humano que dejaríamos de tener, por lo que deberíamos rescatar su principal legado espiritual que siempre fue base de su interacción con nosotros y en especial en el área afectiva-emocional y que cimento la fortaleza de la sociedad en Humana, D.E.S.A., donde se reflejaron sus principales valores multidimencionales, su filosofía humanística trascendental, su ideología de servicio y el bien común sobre lo material y que hemos compartido con varias empresas Clientes que nos han favorecido con su preferencia.

Con lo anterior y con el concurso de los fundadores se conformó la CULTURA ORGANIZACIONAL DE HUMANA D.E.S.A., que deseamos compartir con ustedes.

Nuestra razón de ser es por nuestros:

A.- ACCIONISTAS SOCIOS Y FAMILIARES. Lograr el desarrollo personal, profesional y económico con una orientación social - humanística, procurando la calidad de vida, satisfacción laboral y autorealización de los integrantes de la sociedad y sus familias, con la prioridad del valor de las personas por sobre el dinero y con la justa Retribución económica del tiempo y asesoría prestada.

B.- EMPLEADOS. Procurar el desarrollo integral permanente de nuestros Empleados de base y eventual bajo un clima de trabajo agradable, de satisfacción e integración grupal, fomentando como valores la calidad en el servicio, lealtad, honestidad y ética laboral. En el trabajo dominar todas las áreas posibles de los procesos y autodirigirse.

C.- EMPRESA - CLIENTES. Apoyarlas en el fomento de una cultura laboral de calidad, eficiencia y productividad, optimizando el desempeño de los seres humanos que laboran en su organización para su propio desarrollo, calidad de vida y crecimiento. Que para la Empresa sea rentable el servicio y se traduzca en ahorro de tiempo, costos, disminución de la rotación de personal, toma de decisiones inteligentes, un clima laboral positivo, en general se refleje en la competencia productiva y calidad de sus recursos humanos.

D.- DESEMPLEADOS, CANDIDATOS Y PERSONAL EN PROMOCION. Los seres Humanos que se integran a la Bolsa de Trabajo recibirán un trato justo e igualitario, se le retroalimenta de sus áreas de oportunidad y áreas de desarrollo psicosocial-laboral, fomentar y enriquecer su subcultura laboral, equilibrar sus necesidades con las de la Empresa-Cliente, apoyar su estabilidad laboral, reforzar actitudes de competencia, colaboración, toma de decisiones, apoyar su plan de carrera y vida, así como promocionarlos en las Empresas donde se congenien expectativas.

Valores

-Adaptarnos a las necesidades del cliente,

-Flexibilidad en nuestros procesos de trabajo,

-Calidad en el servicio,

-Efectividad y justo a tiempo en nuestro servicio,

-Responsabilidad y confidencialidad en nuestras acciones, asesorías e información proporcionada,

-Discreción, Honestidad, Etica y Profesionalismo en nuestro servicio,

-Reconocer nuestras áreas por desarrollo (límites),

-Retribución económica justa a nuestros servicios,

-Trato igual a los prospectos, Empresas-Clientes, personal, Desempleados, personal eventual y empleados y

-Servicio gratuito para los desempleados y personal promocionado.

Sinergia

Entendemos por productividad, el proporcionar un servicio profesional congruente con una necesidad real del cliente en el menor tiempo, menor costo, con una calidad total y entera satisfacción del cliente.

Nuestra eficiencia se caracteriza por reducir a cero los errores, el desperdicio, los tiempos y movimientos de los procesos son cortos, las decisiones oportunas y la facultación de nuestro personal para el servicio al cliente es inmediato.

La calidad total de nuestro servicio profesional se distingue por la atención inmediata al requerimiento del cliente, con oportunidad, prontitud y excelencia en nuestros procesos, así como la efectividad e impacto de resultados positivos en el cliente a corto plazo.

Valor agregado a nuestro servicio

- Diagnósticos y pronósticos acertados,

- Comunicación permanente,

- Servicio oportuno,

- Información y asesoría complementaria,

- Cero errores y detalles negativos,

- Atención, cortesía, confianza, honestidad y confiabilidad,

- Calidad en el servicio,

- Recursos humanos confiables y estables,

- Disminución de costos,

- Decisiones oportunas e inteligentes,

- Liberación de cargas de trabajo,

- Seguridad y bajo costo en la administración de personal.