Diagnóstico CEO Manufactura & Servicios

Con el apoyo de El Observatorio y Laboratorio para el desarrollo de las MIPYMES, se le ofrecen el servicio de consultoría para sus empresas de manufactura, que consiste en un Diagnóstico Empresarial que evalúa el desempeño de organización con el sistema experto software CEO Manufactura & Servicios.

Este Diagnostico Empresarial se aplica a pequeñas y medianas empresas manufactureras (que realicen un proceso de producción), que tengan un mínimo de 5 años con operaciones y estén constituidas legalmente.

Las empresas que tengan el perfil descrito deberán tener disponibilidad/accesibilidad del propietario, administrador, personal de recursos humanos, contador, encargado de producción, para proporcionar la información a través de un cuestionario sobre las áreas funcionales: recursos humanos, producción, innovación, ventas, marketing, gestión y control en el lugar respectivo de la empresa.

Las empresas deberán contar con los estados financieros de los dos últimos años, para proporcionarlos al encuestador.

Como resultado del proceso anterior las empresas obtendrán:

  1. Un reporte ejecutivo del estado de desempeño de la empresa y la explicación detallada del diagnóstico.
  2. Las recomendaciones para cada área funcional de la empresa.
  3. Un Benchmarking o comparación del desempeño de la empresa con las que ya existen en la base de datos, incluye empresas de otros países.

Al momento de formalizar el inicio de los trabajos se establecerán todas las condiciones adicionales, entre ellas para garantizar que los datos de la empresa tendrán un tratamiento de manera confidencial y únicamente serán tratados con fines académicos, se utiliza un código únicamente para cada empresa.

Posterior al diagnóstico se propone un Plan estratégico de desarrollo empresarial y de consultoría en todas las áreas bajo un presupuesto y un compromiso de costo-beneficio.

Ver ejemplo de reporte ejecutivo y Benchmarking de empresas que han participado en el Diagnóstico, contáctanos: